EL FÚTBOL OFENSIVO ES INFINITO, INTERMINABLE. POR ESO ES MAS FÁCIL DEFENDER QUE CREAR. CORRER ES UNA DECISIÓN DE LA VOLUNTAD, CREAR NECESITA DEL INDISPENSABLE REQUISITO DEL TALENTO

sábado, 15 de enero de 2011

Crónica jornada 18: C.D. Ruecas – AAD.Castuera


C.D. Ruecas se impone por la mínima a la AAD. Castuera en un partido mediocre.



    Partido aburrido el disputado hoy en el municipal de Ruecas, con el único aliciente en los minutos finales del ímpetu de la AAD. Castuera de sacar al menos un punto de su visita a Ruecas.
    El partido empezó con un C.D. Ruecas demasiado relajado ante la superioridad que le daba, a priori, la distancia en la clasificación, y con varios cambios sobre las alineaciones más habituales en el conjunto, hoy, rojinegro. No se registraron jugadas de peligro ni merecedores de reseña en lo primeros minutos, con juego embarullado en el centro del campo, y sin un claro dominador, aunque el C.D. Ruecas parecía que controlaba un poco mas el centro del campo. Aún así, cerca del primer cuarto de hora, dos o tres jugadas en las que el C.D. Ruecas pareció sera algo de lo que vimos la semana pasada, y un cabezazo picado de Manolo Cobos tras saque de esquina, puso el marcador en ventaja para el C.D. Ruecas.
Churra expulsado
     A partir de aquí, mas de lo mismo, sin llegadas claras ni oportunidades de consideración, hasta llegada la primera media hora, en la que se produjeron varias situaciones que marcaron el partido. AAD. Castuera empezó a legar con mas asiduidad al área del C.D. Ruecas, así en el minuto 30, Fco.Javier Cortés, disparaba con peligro a la meta defendida hoy en la primera mitad por Andrés. Cuatro minutos mas tarde, y en claro error defensivo, Felipe queda solo ante Andrés nuevamente, pero manda una vaselina muy inocente, pudiendo haber conseguido el empate para el AAD. Castuera. Un par de minutos más tarde, responde el C.D. Ruecas con una jugada bien trenzada por Juan Antonio y Juanma, que acaba en disparo de Manolo Cobos a las manos del portero de la AAD. Castuera. Y de nuevo un minuto después Felipe dispara a las manos del portero del C.D. Ruecas.
Sr. Rodríguez Mendo
     Pero lo más importante ocurrido en este lapso de tiempo, fue la expulsión del lateral izquierdo del C.D. Ruecas por desconsideración con el árbitro, tras haber recibido una dura entrada. A partir de ese momento, se produjeron una serie de entradas, algunas fuertes, otras mas desafortunadas, que obligaron al árbitro, el Sr. Rodríguez Mendo, a sacar hasta cuatro tarjetas amarillas en quince minutos, repartidas entre los dos conjuntos. Hay que decir, que ninguna de ellas se pudo considerar violenta, y que se debieron a lances del juego, pero que fueron correctamente amonestados. 
     Esta expulsión obligó al entrenador del C.D. Ruecas a variar el dibujo táctico del equipo, retrasando a Juan Antonio de la posición de mediapunta al interior izquierdo, perdiendo algo de poder ofensivo el equipo, al menos en cuanto a número de jugadores.
Joaqui
     En el descanso, entraron al terreno de juego el portero suplente Pérez, Joaqui y Manolo Monge. Estas entradas dieron un poco mas de entereza al mediocampo y a la retaguardia del C.D. Ruecas. El partido siguió por los mismo derroteros de la primera parte, esta vez con lo de Ruecas más metidos en su campo y combinando algo mejor, y la AAD. Castuera avanzando unos metros en el campo, pero sin crear verdaderas ocasiones de peligro en la meta de Pérez, que no fueran creadas por los fallos de C.D. Ruecas. Así al final del primer cuarto de hora, en una aproximación de los de Ruecas, su delantero centro Juanma, conseguía su decimoprimer gol de la temporada, ponía el dos a cero en el marcador, que parecía que iba a dar la tranquilidad al equipo local.
Manolo Cobos
     Parecía que Ruecas controlaba el partido, que no el juego, saliendo desde su campo, y combinando en algunas ocasiones, pero si la precisión de otros días, y los de Castuera, llegaban muy aisladamente al área contraria, en jugadas individuales o balones largos. Así en el minuto 25, sale del campo Juanma, algo cansado ya de su lucha en solitario (hoy no jugaba el máximo goleador y compañero habitual en ataque del equipo, Bebeto), y se refuerza también la defensa con la reaparición de Gabi, después de muchas jornadas sin jugar. el equipo se echó atrás, y empezó a salir a la contra, con balones combinados en le centro del campo, cuando la AAD. Castuera le dejó. En este último periodo es cuando se tuvieron la ocasiones más claras por parte del C.D. Ruecas, con tres llegadas del delantero del equipo, un mano mano con el portero en el que el regate sale demasiado largo, acabando en un centro que remata fuera Manolo Cobos, un disparo desde el borde del área sin oposición que increíblemente manda fuera, y un chut desde dentro del área, que toca en un defensa y va a las manos del portero. También Manolo Cobos tuvo una buena oportunidad, al adelantarse a la defensa en un centro desde la banda, y rematar fuera desde la altura del punto de penalty. 
     Cuando parecía que el partido acabaría plácidamente, por las oportunidades malogradas, y por un nuevo error defensivo, el jugador número 20 de la AAD. Castuera aprovechaba la oportunidad y empujaba el balón al fondo de la red, quedando aún varios minutos de partido. Minutos finales con alguna llegada sin demasiado peligro de los de Castuera, y alguna llegada de Ruecas aislada. 
     Fin del partido, y dos puntos más frente a un conjunto ordenado, y más potente que el de la temporada anterior. Mejor suerte en los próximos partidos. 

 ALINEACIONES:

     C.D. Ruecas: Andrés (Pérez); Sadi(Manolo Monge), Churra, Jesús (Gabi), Miguel Ángel Alvarado; José Antonio Gómez Valadés, Kamel, Manuel Cobos, Ramón (Joaqui); Juan Antonio; Juanma().

     AAD. Castuera: José J.; Luis, Alberto, Antonio F. Tena, Manuel Carmona (José Sánchez), Santiago Núñez, Jesús, Raúl, Jaime (Juan J. Del Pozo), Fco. J. Cortés (Juan L. García), Felipe. 

     Árbitro: Sr. José A. Rodríguez Mendo. Regular. Expulsó a un jugador del C.D. Ruecas por menosprecio a su persona, y sacó cinco tarjetas amarillas más, cuatro de ellas por juego duro, dos a cada equipo, y una quinta por protestar a la AAD. Castuera. Sigue el juego desde una distancia un poco lejana, lo que le hizo perdonar la expulsión del portero de la AAD. Castuera, en dos ocasiones, por coger el balón fuera del área con las manos. El hecho de que estuvieran pintadas líneas en el terreno de juego de un partido de fútbol 7 anterior, confundió al portero, que en una de las jugadas, cortó un ataque del C.D. Ruecas.



Victoria apurada del C.D. Ruecas ante la AAD.Castuera

     Victoria apurada del C.D. Ruecas ante un AAD.Castuera que no le perdió la cara al encuentro y que tuvo sus opciones hasta el final. El C.D. Ruecas jugó desde el minuto 30 de la primera parte con un jugador menos, por expulsión de su lateral izquierdo. Al final, los dos puntos quedan en Ruecas.


     Por otra parte el Miajadas ha derrotado con mucha claridad al C.D. Torviscal, y sigue imparable, confiábamos en un mejor resultado del C.D. Torviscal, que se descuelga definitivamente de la lucha. Transtello Miajadas sigue siendo mucho equipo, y demuestran por qué son lideres y han ganado los últimos años,  mientras Campanario Atlético, C.D. Ruecas y compañía no les queda mas que esperar y no fallar en sus compromisos. Todo sigue igual.


   

jueves, 13 de enero de 2011

NUEVA PÁGINA DE ENCUESTAS ABIERTA

     Hemos abierto un página de encuestas en el blog del C.D. Ruecas, se encuentra en la barra superior, o pinchando en este ENLACE ENCUESTAS.
     Su objetivo es conocer vuestras opiniones, tanto para mejorar el blog, como para crear debates sobre aspectos de la liga AFAS que pueden ser mejorados.
     Si se te plantea alguna cuestión, alguna idea que querrías hacer objeto de este debate, puedes incluirla en los comentarios de esa página o remitirla por correo electrónico a:     veteranos.de.ruecas@gmail.com
     Esperamos vuestra colaboración.


     Pincha AQUI, puedes ver la clasificación de goleadores y de la deportividad facilitada por la AFAS 

Previa jornada 18 liga AFAS, 15/01/11


Torviscal - Transtello Miajadas
Partido de la jornada, dos equipos en racha, el líder Transtello Miajadas que está cerca de cumplir cuatro meses sin perder, y dos ganado todos los partidos (los últimos seis), contra el equipo que va a ser la revelación de la liga en esta edición, y al que el Miajadas solo pudo ganar uno a cero en el partido de ida. La lógica pide lo contrario, pero la victoria acercaría a Torviscal a la cabeza y quizá le quedara alguna opción de aspirar a la liga, va a pasarlo mal Transtello Miajadas para puntuar esta semana. Pronóstico 1 - X.

Campanario Atlético - Bar Deportivo Don Benito
Vuelta a la competición del Campanario Atlético después de la jornada aplazada, en la que, aunque sea momentáneamente se ha alejado un poco de la cabeza, tendrá muchas ganas de sumar una nueva victoria en casa, donde no ha perdido (realmente) mas que un punto. Pronóstico 1. 

Pinturas Jafep - Campanario Intersec
Esta jornada hay muchos partidos igualados, y este es uno de ellos, Pinturas Jafep se está mostrando como un equipo muy irregular, que goleó a Campanario Atlético en su campo pero que solo ha sumado tres de los últimos diez puntos, por contra Campanario Intersec se muestra como un equipo regular y viene de golear al Villanovense Sambo. Si Pinturas Jafep juega a su verdadero nivel debe ganar, pero eso es una incógnita, confío más en la regularidad de los de Campanario, y que este año en el campo de Don Benito lleva trece goles a favor y cero en contra en dos partidos. Pronóstico X-2. 

U.D. Rena - Caputbovense
Otro partido complicado, la U.D. Rena es otro equipo con dos caras, la de los partidos contra equipos de la parte alta, donde demuestran el potencial del equipo de Alfonso, y la relajación de otros choques contra rivales de menos nombre, solo les falta esa concentración para estar con los de arriba. El Caputbovense ya les ganó en la ida tres a uno, y va para arriba. La U.D. Rena debe ganar para seguir subiendo posiciones y alcanzar la que se merece. Pronóstico 1.

C.D. Ruecas - AAD. Castuera
En teoría partido cómodo para El C.D. Ruecas, que viene de ganar a Infostock y alcanzar la segunda posición, a dos puntos del líder. Si éste fallase le darían caza ganando a la AAD. Castuera, al que ya vencieron a domicilio por cero a dos. AAD. Castuera que llevaba una trayectoria muy buena en los últimos partidos solamente empató, y al final del partido contra Siberia Sur la pasada jornada, si regresan a su nivel no lo tendrá tan fácil el C.D. Ruecas. Pronóstico 1.

Jamones Almoharín - Infostock Don Benito
Debe ser un partido cómodo para Infostock Don Benito que no debe perder puntos contra rivales de la parte baja de la tabla. Jamones Almoharín viene de encajar seis goles de la U.D. Rena en su campo. Pronóstico 2.

Siberia Sur - Mesón Don Marcelo
Mesón Don Marcelo no está al nivel comienzo de año, está pasando por la peor racha desde que empezó, no ha ganado en los últimos cuatro partidos, y no suma tantos puntos como el año pasado. Parece que Siberia Sur va tomando el pulso a la competición, aunque creo que aún no puede medirse a rivales como el Don Marcelo. Pronóstico 2.

Villanovense Sambo - Orellana Costa Dulce
Partido entre dos equipos en la parte media-baja de la tabla, Orellana comenzó el campeonato con fuerza, ganó por siete a uno al Villanovense Sambo en la primera jornada, casi la tercera parte de los goles marcados en la primera vuelta en un solo partido, pero lleva ocho partidos sin ganar,con solo tres empates en este tiempo. Villanovense Sambo lleva también cinco partidos sin ganar, aunque ha sumado mas puntos que su contrario.Creo que debiera ganar Villanovense Sambo y vengarse de la derrota de la primera vuelta, aunque dudo que lo haga del resultado. Pronóstico 1-X.

Texeira Don Benito - Olympic Peleño
Para finalizar la jornada otro duelo por la parte baja, el Texeira sigue en la cola, el año pasado finalizó penúltimo y este año va camino de lograrlo de nuevo, el equipo mas goleado de la categoría con casi cinco goles por partido, y no llegan siquiera a marcar uno de media. El Olympic Peleño ganó cuatro a uno en el partido de ida, pero no gana desde hace seis partidos y le va tocando, parece un conjunto mas compacto que Texeira. Pronóstico 2.

Esta semana no parece que vaya a llover, pero hay campos que no se han recuperado aún de ls últimas lluvias. Suerte a todos!



ANÁLISIS JORNADA 17 LIGA AFAS

     En la jornada 17, última de la primera vuelta, y como era previsible, Transtello Miajadas se proclamó campeón de invierno, después de endosar 9 goles al Texeira Don Benito, conjunto que ha perdido a parte de sus mejores futbolistas este verano. De igual manera, la U.D. Rena le endosó 6 goles al colista de la liga Jamones Almoharín, que deberán mejorar para competir con los equipos de la parte media y alta de la liga. El Torviscal como veníamos anunciando, venció por 6 tantos a 1 a Orellana Costa Dulce de manera desahogada, sigue escalando posiciones, aunque cada vez le costará mas al acercarse a los puestos de cabeza, y por último el Caputbovense, que lleva una extraordinaria racha en los últimos 5 partidos, en los que ha sumado 7 puntos de 10 posibles y en los que solo ha cedido ante los dos primeros, empató en el difícil campo de Ruecas, y perdió por un solo tanto 2-3 ante Transtello Miajadas, venció por 2-4 al Olympic Peleño y van hacia arriba.
     Campanario Intersec dio una de las sorpresas de la jornada, no solamente por ganar al Villanovense Sambo fuera de casa, si no por la contundencia que lo hizo, 0-4, poca gente esperaba que estuviesen con 20 puntos a estas alturas de temporada, compitiendo con Pinturas Jafep, Mesón Don Marcelo o U.D. Rena, la otra agradable sorpresa es el empate de Siberia Sur ante AAD. Castuera en su campo 2-2, al parecer incluso fueron ganando el partido a falta de pocos minutos. Es bueno para la competición que los conjuntos debutantes vayan cogiéndole el tono, seguro que en esta segunda vuelta sumarán muchos mas puntos que en la primera.
     Dentro de lo previsible estuvo el empate de Pinturas Jafep y el Bar Deportivo Don Benito a cuatro tantos, y la victoria mas fácil de lo esperado del C.D. Ruecas ante Infostock Don Benito por 3-1.
     El partido entre Campanario Atlético y Mesón Don Marcelo no llegó a disputarse por el estado del terreno de juego.
     



martes, 11 de enero de 2011

Transtello Miajadas campeón de invierno.

El Transtello Miajadas se ha convertido en el campeón de invierno de la liga AFAS 2010/2011.
Tras su victoria sin contemplaciones ante el Texeira Don Benito a domicilio acaba como líder la primera vuelta.
     El conjunto Miajadeño cuenta con mejores estadísticas que el año pasado incluso cuando ya fue campeón de liga, únicamente ha perdido cuatro puntos, dos en su derrota en Campanario (tercer clasificado con un partido menos), y otros dos con sus empates en Rena, y en Miajadas frente al Mesón Don Marcelo. Incluso en el aspecto goleador mejora con mucho las estadísticas realizadoras, ya que a mitad de campaña lleva una media de 4.35 goles por partido, con un total de 74, cuando el año pasado acabó la temporada con 80 goles. En cuanto a los goles recibidos, es el Infostock el que lidera la clasificación, con 11 goles en 17 partidos, aunque el haber conseguido marcar solamente la mitad que los de Miajadas 37, le llevan al cuarto puesto de la clasificación a cuatro putos del líder.
     Dada la igualdad existente en el campeonato este año, es importante la puntuación obtenida en los enfrentamientos directos, y la diferencia de goles en los enfrentamientos directos, y en el general. Aquí el Transtello Miajadas cuenta con la desventaja de haber perdido en Campanario, uno de los rivales directos, pero ha ganado en Ruecas por un gol, y en casa al Infostock por dos goles. A tener en cuenta la diferencia de goles totales de 50 goles en 17 partidos, 11 mas que Campanario.
     Aún así, pese a los registros de Miajadas, se presenta una competición muy interesante en esta segunda vuelta, la diferencia de dos, tres y cuatro puntos con Ruecas, Campanario e Infostock, y el hecho de que algunos equipos debutantes vayan hacia arriba como el caso de Torviscal, o en menor medida Siberia Sur, Rena que aun debe dar muchas sorpresas, o la recuperación de Pinturas Jafep o Mesón Don Marcelo, hará que esta segunda vuelta no sea tan cómoda para los equipos que ahora van arriba.
     Por tanto felicidades al Transtello Miajadas, y ánimo para todos los demás.