EL FÚTBOL OFENSIVO ES INFINITO, INTERMINABLE. POR ESO ES MAS FÁCIL DEFENDER QUE CREAR. CORRER ES UNA DECISIÓN DE LA VOLUNTAD, CREAR NECESITA DEL INDISPENSABLE REQUISITO DEL TALENTO

sábado, 26 de febrero de 2011

Crónica jornada 24: C.D. Ruecas - Olympic Peleño

Se repite la historia, y no hay manera de corregirla. De nuevo ante un rival inferior supuestamente, atención al Olympic Peleño que está haciendo un buen equipo, el C.D. Ruecas no es capaz de imponer el ritmo del partido y juega al son que marca el contrario. Son ya muchas partidos en los que el rival, mientras le aguantan las fuerzas, se pone al mismo nivel, o superior como en el partido de hoy, de los locales. Falta la personalidad de los grandes equipos, para imponer su dominio desde el comienzo y no estar con el alma en vilo, hasta la recta final del partido. AAD. Castuera, Campanario Intersec y Olympic Peleño son algunos de los últimos ejemplos. Si embargo, cuando se trata de rivales de entidad, que juegan a un ritmo mas alto, es cuando C.D. Ruecas juega a su máximo nivel, que se lo pregunten a Infostock o Transtello Miajadas. Mientras tanto... a sufrir.
     Por suerte, a día de hoy, probablemente Ruecas dispone del equipo con mayor fortaleza física de la liga, y además un buen banquillo, que le hace mantener al equipo un ritmo constante, que acaba por derrotar al rival en la mayoría de las ocasiones. Caso del partido de hoy.

       








     Tarde primaveral, soleada y terreno de juego en buen estado, perfecta para la disputa de un partido de fútbol. Comenzó el partido con mucho centrocampismo por parte de los dos equipos, y con muchas imprecisiones por parte del conjunto de Ruecas. Es el C.D. Ruecas el que se acerca por primera vez a la puerta de Sergio sin demasiado peligro en el minuto 11. El Olympic no dominaba territorialmente, pero combinaba con mayor velocidad y precisión que los locales, y es a partir del minuto 15, cuando empiezan a llegar a la portería de Andrés, el mejor jugador de Rucas en la primera mitad, con mucho peligro. Así en el minuto 15, Andrés responde con una esplendida parada al disparo del jugador peleño, y dos minutos después nueva llegada con muchísimo peligro del Olympic y disparo al poste de Andrés. El centro del campo de los de Pela, se imponía por colocación, intensidad y trato del balón, creando muchos problemas tras las recuperaciones en le medio campo a la defensa de Ruecas, una defensa bien colocada, con un pivote por delante de ellos, y unos delanteros rápidos, estaban complicando mucho el partido a los locales. Enhorabuena al Olympic, porque no tiene absolutamente nada que ver este equipo con el que nos encontramos en su campo hace ya unos meses. 
Andrés bloca.
     Entre tanto, llegadas esporádicas del C.D. Ruecas, la mas peligrosa, obra de jugada individual de Kamal, que entrando por la derecha, llega hasta la línea de fondo, dentro del área de Pela, y su centro atrás es rematado por Joaqui por dos veces, la primera de tacón, y en el rechace con la pierna derecha, en los dos casos despejada por el portero de Pela, los dos remates en posición forzada.
Pedro Antonio a la media vuelta
     Continuó el ligero dominio del Olympic, pero que creaban la mejores ocasiones, y en el minuto 41 de partido, probablemente la acción mas espectacular del encuentro, cuando en número 8 del Olympic, Pedro Antonio, uno de sus mejores futbolistas, recibe en la frontal del área, de espaldas a la portería, y revolviendose y a la media vuelta, lanza un grandísimo disparo junto a la base del poste, a la que responde Andrés con una grandísima parada. Y tres minutos depués, nuevo disparo de Miguel Ángel desde la frontal que vuelve a detener Andrés. Y con todo esto, y un par de llegadas más de Ruecas en los últimos instantes de la primera parte, sin mucho peligro, finalizó la primera mitad, en la que el Olympic Peleño fue superior y debió haberse marchado con algún gol de ventaja.
Realizó un par de sustituciones el C.D. Ruecas en el descanso, para dar mas frescura al equipo, pero en el comienzo de la segunda mitad, continuaba la tónica de la primera parte, y seguía el C.D. Ruecas sin acercarse sin peligro al área de los de Pela. Incluso, en el minuto 13, ocurrió la acción mas polémica del partido, cuando en una internada por la banda izquierda del ataque de los visitantes, Manolo Monge es recortado, se lanza a ras de suelo para intentar cortar el avance, acabando el balón saliendo por la línea de fondo. El equipo de Pela reclama penalti en esa jugada. Desde nuestra posición da la impresión que lo es, el árbitro mejor colocado que nosotros, consideró que no lo era... no lo se, parece que si.
     Y de haber tenido la oportunidad de conseguir su primer gol, a encontrarse con el primero en su portería, cuando dos minutos después, Juan Antonio, tras llegada por banda derecha del ataque de Ruecas, recibe en la frontal del área libre de marca, orienta el balón a su pierna buena, y de un potente zurdazo alto y centrado que no es capaz de despejar el buen portero de Pela, pone el 1-0 en el marcador. Y es en este momento cuando llega el punto de inflexión del encuentro. El C.D. Ruecas realiza un cambio de refresco en el centro del campo, dando entrada a Ramón( en la foto) y sustituyendo a Kamal, un poco apagado en el día de hoy. 
El Olympic empezó ceder terreno, tal vez por la frescura del equipo de Ruecas, tal vez por un mejor posicionamiento, y ya no llegaba con claridad al área de los locales. Sin embargo, los de ruecas empezaban a llegar con más facilidad. Poco depués, un centro chut de Manolo Cobos desde la línea de tres cuartos, es despejado con apuros por Sergio, y casi a continuación a la salida de un córner, el defensa cental de Ruecas, Juan Sánchez, peina en el primer palo, y de nuevo es sacado con dificultad por el portero del Olympic.

Remate de Juan Sánchez de cabeza
     En el minuto 25 de la segunda parte, nuevos cambios en el C.D. Ruecas, que sustituye a sus dos delanteros, Juanma y Bebeto, para dar mas frescura al ataque, y regresa al equipo, después de varios meses de ausencia, Rafi. Y va a ser este jugador, el que a los diez minutos de estar en el campo, a la salida de un córner, y en semi volea, consigue batir la puerta del Olympic Peleño por segunda vez, resolviendo el partido y estableciendo el resultado definitivo. Bajó bastante el Olympic la última media hora del partido a raíz del primer gol del C.D. Ruecas. 

     En resumen, buen partido de los de Pela, que pudieron haber conseguido llegar al descanso con un mejor resultado, que les hubiera permitido afrontar la segunda mitad de otra manera. Quizás un poco superior el C.D. Ruecas a partir de su primer gol, y sobre todo, que es lo que les ha dado la victoria, mas efectivos.


     ALINEACIONES:
C.D. Ruecas: Andrés; Manolo Monge, Churra, Juan Sánchez, Miguel Alvarado (Jesús); Cávila (Manolo Cobos), Kamal (Ramón), Joaqui, Juan Antonio; Juanma (Rafi) y Bebeto.

Olympic Peleño: Sergio; Raúl, Miguel Ángel S., Jose Antonio, Miguel Ángel P., Juan Luis, Diego, Rubén, Juan Antonio, Francisco y Pedro Antonio. También jugaron: Juan Sebastián, José Antonio Serrano, Juan, José Luis y José Miguel.

Árbitro: Sr. Antonio Muñoz. Bien. Uno de los mejores árbitros de la liga AFAS, conocedor del juego, siempre cerca de la jugada. Nos queda la duda del posible penalti no pitado contra el C.D. Ruecas. Amonestó a Juan Sánchez de Ruecas y a Juan Antonio Arroyo del Olympic Peleño.











El C.D. Ruecas estuvo mas acertado en un partido con un tiempo para cada equipo.

Nueva victoria del C.D. Ruecas en un partido, que como comentábamos en la previa, se le puso mucho más difícil de lo que la clasificación podría hacer suponer. Primera parte igualada en juego, pero con las mejores oportunidades para el Olympic Peleño, que entre Andrés en un gran partido, el poste, un posible penalty no señalado y la falta de puntería de los visitantes finalizó con empate a cero goles.
En la segunda parte el C.D. Ruecas tomó el mando del partido dominando territorialmente, y creando algunas oportunidades, hasta que pasado el minuto 15 conseguía el 1-0. La mejor forma física de los locales, y un banquillo mas amplio, hicieron que poco a poco el Olympic tuviera más dificultades para intentar llegar a las cercanías de la portería de Ruecas. El 2-0, a 15 minutos del final, sentenció el partido.



Pincha AQUÍ para ver la crónica completa.

jueves, 24 de febrero de 2011

Quiniela jornada 24 de la liga AFAS.

Nueva jornada de la liga AFAS y nueva quiniela, y van tres, jornada fácil para sumar puntos.

S.D. Siberia Sur - Texeira Don Benito
Campanario Atlético - C.D. Torviscal
Mesón Don Marcelo - Caputbovense
C.D. Ruecas - Olympic Peleño
U.D. Rena - Orellana Costa Dulce
Pinturas Jafep - Villanovense Sambo
Infostock Don Benito - Campanario Intersec
AAD. Castuera - Bar Deportivo Don Benito
Jamones Almoharín - Transtello Miajadas

Suerte.

Previa jornada 24 liga AFAS, 26/02/2011

S.D. Siberia Sur - Texeira Don Benito
Partido de la jornada en la Siberia. Dos de los equipos de la cola de la tabla se enfrentan unos para evitar acabar como farolillo rojo, y otros para confirmar su mejoría e intentar alcanzar al grupo de la zona media. En Don Benito ganó el Texeira por un apretado 2-1, pero los dos equipos están a nivel superior que en aquel partido. Si los de la Siberia pierden, igualaría su peor racha de cinco partidos consecutivos derrotados. Pronóstico: X-2.


Campanario Atlético - C.D. Torviscal
El Campanario Atlético, aún con opciones en la presente liga recibe al mejor equipo del año. Tanto los unos como los otros han bajado un poco el nivel de la primera vuelta, los de Campanario de puntos, y los del Torviscal de juego. Aun así parten con ventaja los locales. Pronóstico: 1.


Mesón Don Marcelo - Caputbovense
Impresionante segunda vuelta de los de Villanueva que suman sus partidos por victorias, han recuperado a todos sus futbolistas y tienen un equipo muy compacto, aspiran a la segunda o tercera plaza, y si siguen a este nivel y Miajadas baja el ritmo veremos si tiene liga para alcanzarlos. A los de Cabeza del Buey les cuesta mucho puntuar fuera, y ya en el partido de ida el Mesón Don Marcelo sacó un empate de allí, casi seguro que no fallarán. Pronóstico: 1.

C.D. Ruecas - Olympic Peleño
Este partido decidirá definitivamente si los de Ruecas todavía aspiran a incomodar al líder o tendrán que luchar por el segundo, tercer o cuarto puesto. Es un partido mas complicado de lo que parece a priori, no consiguieron recortar diferencias con Miajadas la pasada jornada y puede afectarles moralmente, suelen bajar el nivel de juego con equipos de la parte baja de la tabla, y parece que el Olympic atraviesa por un momento dulce, lleva tres victorias consecutivas, su récord esta temporada. En Pela se impuso Ruecas por 0-5. Pronóstico: 1.

U.D. Rena - Orellana Costa Dulce
Los de Rena, después del pequeño tropiezo en Campanario de la semana pasada, en su lucha por la quinta plaza, no puede permitirse fallar ante Orellana en su campo. Los de Orellana presumiblemente no contarán con su mejor equipo, y ya en Orellana fueron goleados por la U.D. Rena. Pronóstico: 1.

Pinturas Jafep - Villanovense Sambo
Enfrentamiento curioso entre los dos equipos sancionados con la pérdida de puntos del campeonato. También es curioso que a pesar de haberles restado 5 y 6 puntos, con ellos solo ganarían un puesto en la clasificación cada uno. Los dos equipos van a la deriva los de Villanueva cinco partidos sin ganar y los de Don Benito cuatro, aunque ha sumado dos empates los dos últimos partidos. Creemos que los de Don Benito están menos mal que su rival, y en Villanueva se impusieron por 2-3. Pronóstico: 1-X.

Infostock Don Benito - Campanario Intersec
Dos equipos en mala racha y que ven sus puesto de la clasificación en peligro se disputarán una victoria que hace tres jornadas que no consigue ninguno de los dos, aunque en el caso de los de don Benito han sido tres derrotas consecutivas, tantas como en todo el resto de la liga junto. Si ganara Campanario se pondría a dos puntos de la quinta plaza. En Campanario el resultado fue de 1-2. Pronóstico: X-2.

AAD. Castuera - Bar Deportivo Don Benito
Se encontrarán en Castuera dos equipos de la parte media de la tabla. Los de casa levan una segunda vuelta mas regular, con tres victorias y tres derrotas que los de Don Benito con solo dos. Además habrá que ver con que gente cuentan y con que ánimos para ir a Castuera. Ya en la ida goleó el Castuera por 2-5. Pronóstico: 1.

Jamones Almoharín - Transtello Miajadas
El partido con el resultado mas claro, el último clasificado con tres puntos, contra el imparable líder con cuarenta y uno sobre cuarenta y seis. Si tuviera que apostarme todo mi dinero no lo dudaría que es a este partido. Miajadas es el grupo mas regular de la liga AFAS y algo muy raro tendría que ocurrir para que los de Almoharín no salgan goleados, deberán esperar tiempos mejores para intentar sumar algún punto mas. Pronóstico: 2.



martes, 22 de febrero de 2011

ANÁLISIS JORNADA 23 LIGA AFAS.

Jornada marcada por el partido de la jornada, el Transtello Miajadas - C.D. Ruecas, que con su empate, hace que Miajadas de un paso de gigante para conseguir una nueva liga AFAS. Ya puede permitirse perder hasta cinco puntos en las últimas once jornadas, cosa posible, ya que hasta ahora solo ha cedido los mismos puntos en 23 jornadas. Algo tendrá que decir el Mesón Don Marcelo todavía, que aún debe enfrentarse al líder y que vuelve a ganar por un contundente 5-1 al AAD. Castuera que retrocede posiciones en la tabla hasta el puesto 12. Campanario Atlético también golea fuera de casa 1-6 al Texeira Don Benito, y consigue recortar un punto, en su caso debe esperar los resultados de otros equipos, ya que han jugado los dos partidos con Miajadas. Los de Don Benito rompen una bonita racha ante uno de los equipos punteros de la liga, seguro que la próxima semana contra los de la Siberia intentarán enmendarlo.
El Infostock ha sufrido una nueva derrota ante el Bar Deportivo Don Benito en el derbi, y van 5 en los últimos 7 partidos, ya están quintos, son Torviscal, Rena y Campanario pisándole los talones, esperemos que se recuperen en las próximas semanas. El Bar Deportivo está en novena posición, en tierra de nadie, y ya avisamos que estos son los partidos que les gusta jugar. Pinturas Jafep arrancó un punto en su partido ante el C.D. Torviscal, con el empate a un gol, los de Don Benito siguen siendo un conjunto peligroso, y si están metidos en el partido pueden hacer daño a cualquiera. Los del Torviscal perdieron una gran oportunidad de acercarse a la quinta plaza, aun les queda tiempo de conseguirla. Empate en Campanario entre el Intersec y la U.D. Rena a tres goles, que deja a los dos equipos como estaban, todavía lejos de los primeros lugares. El Caputbovense se impuso en su casa al Villanovense Sambo por 5-2, un resultado dentro de la lógica, debido a la irregularidad de los de Villanueva, y a la fortaleza añadida que les da a los de Cabeza del Buey la distancia que hace que muchos equipos viajen debilitados por las bajas, pero eso mismo pensarán ellos cuando es una semana si y otra no cuando les toca desplazarse. 
     Orellana Costa Dulce ganó por 3-0 a Jamones Almoharín, actuando de local pero jugando en Almoharín, le vienen muy bien los dos puntos para no descolgarse de sus predecesores en la tabla. Los de Almoharín sufrirán mucho para sumar puntos.
     Por último, por decisión de la AFAS, el Olympic Peleño se anota los dos puntos de su encuentro ante la S.D. Siberia Sur. Al parecer sufrieron un cambio de horario para jugar en el campo de césped de Pela, depués un cambio de campo ya que se les prohibió jugar en el de césped, y decidieron marcharse antes de que el árbitro decidiera si se podía o no jugar en ese barrizal. Puede que no les falte razón para quejarse, pero las normas están para cumplirlas, y si a la hora del partido no hay nadie, lógicamente es incomparecencia. De todos modos ya está el comité para juzgar, y no nosotros.

lunes, 21 de febrero de 2011

Escrutinio quiniela jornada 23

     Ya está hecho el escrutinio de la quiniela de la pasada jornada, ha habido muchos mas aciertos que en la pasada, gracias a Dios. Ha habido nuevos apostantes, por lo que para que alguien que pierda una jornada no quede descolgado, se le sumarán los puntos del último clasificado de esa jornada, como es el caso de Jotacé en esta jornada o Juan Antonio y compañía que no participaron en la anterior. La puntuación sigue siendo la misma.






El resultado del partido no jugado, pero que se ha dado por ganado al Olympic Peleño se computa como 1.




Enhorabuena a Mar, que ha acertado 8 de los 9 partidos, seguido por a.sosa y r.díaz con 7 aciertos, descalabro de plata con 3 aciertos y otacé que no ha participado. La clasificación de la jornada queda de la siguiente manera:


Y de esta manera la general, en la que Mar se aúpa a la primera posición, seguido por a.sosa.


domingo, 20 de febrero de 2011

Resistió el Transtello Miajadas el empuje del C.D. Ruecas, una pena.

     No pudo ser y el Transtello Miajadas ha sido capaz de salvar un punto en sus estadio, en un campo prácticamente impracticable, ante un C.D. Ruecas que ha demostrado por qué es el aspirante a derrocar a los de Miajadas del liderato. Comenzaron adelantándose los de Ruecas en la primera parte, que en un gran despliegue físico, dominaba al líder en su campo. En la segunda parte, en una de las poquísimas llegadas de los de Miajadas, Vega dejó constancia de su calidad empatando el encuentro. El C.D. Ruecas puso de nuevo contra las cuerdas a Miajadas, prueba de ese sufrimiento ha sido que han acabado el partido con nueve jugadores, por la dureza, y las faltas que se vieron obligados a hacer, para parar en algunos momentos a los visitantes. 
     Al final, esto demuestra, que los grandes equipos no solo son buenos jugadores, y que en los deportes en grupo, el potencial del equipo no es la suma de cada uno de los jugadores que lo componen. Por eso nos encanta el fútbol, y por eso el C.D. Ruecas, es un magnífico equipo.
    No está todo perdido, y con toda seguridad, los de Miajadas deben perder algún punto antes de acabar la temporada. Ahora, nuestro deber, es seguir este camino y sumar todos los puntos que quedan para ponérselo difícil a un grupo de buenísimos jugadores como el Transtello Miajadas.


     Hoy más que nunca:


¡¡Cómo vamos a tener envidia!! , si de lo que estamos tremendamente orgullosos, si de lo que increíblemente presumimos, si lo que queremos con toda el alma, es de todo lo que carecéis. Ahora y siempre, C.D. Ruecas.



Crónica jornada 23: Transtello Miajadas - C.D. Ruecas

  Y al final llegó la hora del partido, ese que después de tanto tiempo llevábamos esperando, para realmente comprobar, si este equipo ha crecido tanto como para poder plantarle cara a un grupo de jugadores como el Transtello Miajadas, o si como estos últimos años, se volvería a luchar por ser el primero de los perdedores. Y lo malo de todo esto, es que no hemos salido de dudas, gran partido del C.D. Ruecas, que tuvo contra las cuerdas al gran Miajadas durante casi todo el partido, en un campo completamente embarrado, que acabó con 9 hombres porque tuvieron que jugar por encima de las posibilidades del reglamento, para igualar un partido que debió irse para Ruecas. Al final, reparto de puntos y las cosas siguen como estaban. Es lo que hay, quedan partidos todavía.Y una cosa está clara, no se fracasa hasta que no se deja de intentar. 
    Mañana soleada en Miajadas, y césped en mal estado debido a las lluvias y los partidos disputados en Sábado en el mismo terreno, por lo que se había convertido en un barrizal. Comenzó el C.D. Ruecas con muchas ganas, lo que se transmitió al terreno de juego, donde dominó el partido desde el comienzo y transmitiendo sensación de peligro. Según iban pasando los minutos el estado del campo iba empeorando, y se hacía mucho más difícil la práctica de un fútbol. Fruto de este dominio llegó el 0-1, jugada por banda de Manolo, que ha recibido el balón de Juanma, buen centro que Bebeto pone de cabeza en la red. Continuó el dominio territorial del  C.D. Ruecas, basando todo su juego el Transtello Miajadas en los balones largos a la espalda de la defensa adelantada del C.D. Ruecas, y fue en una de estas cuando llegó la mejor oportunidad de los locales en la primera parte, cuando Vega gana la espalda a la defensa y el mano a mano es ganado por Andrés. A partir de aquí comenzaron las jugadas polémicas, la primera en el área de Miajadas, Bebeto dribla a Blázquez, y cuando iba a encarar al portero, es derribado por un agarrón al borde del área que el árbitro sanciona con tarjeta amarilla. La siguiente ocurre en el área del C.D. Ruecas, en una jugada dudosa, en la que el balón golpea el cuerpo de Manolo Monge, y los jugadores locales piden mano del defensa visitante. Así se llega al descanso con 0-1.
     Dio comienzo la segunda parte con la misma tónica que en la primera, aunque cada vez el juego va siendo menos vistoso, ante la dificultad de mover el balón en un barrizal, dominio de Ruecas, pero muy pocas ocasiones claras de peligro, defensa atrasada de los de Miajadas. Y es en una salida de los de casa de su campo, cuando en un robo de balón, y el contraataque de los visitantes, Cávila recorta a un defensa, que lo derriba evitando el peligro, lo que le conlleva la segunda tarjeta y la primera expulsión del partido. Miajadas siguió atrincherado en su campo, y cuando las cosas parecían mas favorables al C.D. Ruecas,       nuevo pase largo a la espalda de la defensa, magnífico control orientado de Vega con el pecho, que empalma antes de dejarla tocar el suelo al fondo de la red, poniendo el 1-1 en el marcador. A partir de este momento, constante presión de los visitantes, pero bien solventado por un Miajadas con mucho oficio. La única jugada con verdadero peligro la volvió a protagonizar Bebeto, que vuelve a driblar a Blázquez, y de nuevo, el defensa lo derriba. Segunda cartulina amarilla y Transtello Miajadas con 9 jugadores a falta de 15 minutos. Presión asfixiante de Ruecas en medio campo, pero que no consigue hacer ninguna oportunidad clara en este tiempo restante de juego. 
     Al final, empate a uno entre el mejor equipo de la competición, el C.D. Ruecas, y el conjunto de mejores jugadores, el Transtello Miajadas.

"El espíritu de equipo es la habilidad para trabajar juntos en vistas a una meta común. La habilidad para encaminar los logros individuales hacia objetivos corporativos. Es el combustible que permite a la gente común alcanzar objetivos pocos comunes."

"Lo mas hermoso del trabajo en equipo es que siempre tienes a otros de tu lado."

Por el C.D. Ruecas jugaron: Andrés; Manolo Monge, Jesús, Juan Sánchez; Joaqui; Manolo Cobos, Juan Antonio (Cávila), Kamal (Ramón); Juanma (Sady) y Bebeto.