EL FÚTBOL OFENSIVO ES INFINITO, INTERMINABLE. POR ESO ES MAS FÁCIL DEFENDER QUE CREAR. CORRER ES UNA DECISIÓN DE LA VOLUNTAD, CREAR NECESITA DEL INDISPENSABLE REQUISITO DEL TALENTO

sábado, 19 de marzo de 2011

Crónica jornada 26: C.D. Ruecas - C.D. Torviscal

 Ya lo hemos comentado en otras ocasiones, pero algo le falta a este C.D. Ruecas. En cada partido muestra una cara diferente, y el problema, es que no es porque ellos quieran, o porque el entrenador establezca una táctica o un modo de juego diferente, el problema es que en muchas ocasiones juegan del mismo modo y manera que el rival, lo que por lo general les supone una desventaja competitiva. El juego que hemos visto hoy no tiene nada que ver con el desarrollado contra conjuntos mas potentes como Miajadas o Infostock, no se parece al que se hizo contra el Olympic Peleño, nada que ver con el del día de Texeira. Hoy tocaba jugar como el Torviscal. 
     No es solo cuestión de los cambios de posición de algunos futbolistas, que también, lo que falta es ese poco de personalidad propia que les haga dominar el balón, como acostumbra en sus mejores partidos, jugarlo desde la defensa, hacerlo circular por el medio campo, y llegar con peligro por las bandas. Hoy tocaba fútbol de lucha, fuerte ritmo y fortaleza defensiva, no porque Ruecas lo quisiera, si no porque así es como juega el C.D. Torviscal. Y jugar de la misma manera que lo hace el rival, diferente en cada partido, es darle ventaja al contrario, y quizás por este motivo, los errores cometido durante la temporada, que hacen que Transtello Miajadas, siga cuatro puntos por delante y cada día parezca que sea mas fácil que se termine a mas distancia, que recortarle puntos.

    
     Derbi en Ruecas entre dos equipos vecinos, bien situados en la tabla, y que congregó a buena cantidad de aficionados en el Municipal, a los que acompañó una tarde soleada, y un terreno de juego un poco irregular que no ayuda a la práctica de buen fútbol.

   
 Comenzó el partido a un gran ritmo, y fruto de ello es que los cinco primeros minutos fueron los mas interesantes del partido. Ya en el primer minuto, Bebeto tiene la primera oportunidad del partido en disparo desde las cercanías del área pequeña. Y en el minuto dos, Joaqui desde fuera del área dispara fuera. Y tampoco tardó en acercarse el C.D. Torviscal, que pocos minutos después, en una buena jugada, Fran dispara desde lejos, saliendo el disparo muy cerca del palo. Y lo cierto, y a pesar de que prometía emoción el partido, aquí acabó todo, si exceptuamos un par de oportunidades del equipo local a balón parado, y algún tiro lejano del C.D. Torviscal.

     A partir de aquí, menos ritmo, mucha lucha en medio campo, muchas faltas, alguna mas dura de lo necesario por parte del centro del campo del C.D. Torviscal, alguna llegada por banda del C.D. Ruecas, que en esta ocasión no acertó a poner en condiciones dentro del área, algún disparo del C.D. Torviscal, y cierta sensación de peligro en las jugadas a balón 
parado a favor del C.D. Ruecas, pero que ni siquiera estuvieron acertados en esta faceta, ya que la mayoría de las faltas y córners botados sobre el área del C.D. Torviscal lo hicieron con muy poca intención, y solamente algunos errores en el despeje de los visitantes, fueron lo que porporcionaron esas oportunidades. La más clara, sobre el minuto 25 de partido, cuando le cae un balón a Joaqui en el punto de penalty, tras un fallo en el rechace de la defensa del C.D. Torviscal a la salida de un córner, y cuyo disparo sale fuera.  

Tanto Andrés, como el portero del C.D. Torviscal, solo tuvieron que intervenir para blocar algún centro lejano, o para efectuar algún saque de puerta. Por lo demás nada en ocasiones de gol.

Tras el descanso, el C.D. Ruecas hizo algunos cambios en el sistema, dando entrada Juanma, que se situó junto a su pareja habitual en la punta de ataque Bebeto, sustituyendo a Cávila, y variando la posición en el campo de hasta cuatro futbolistas. Juan Antonio, poco participativo hoy, ocupaba el 
interior izquierdo desplazando a Churra a lateral de la misma banda, Manolo Cobos al centro del campo, y Kamal, que dejó como siempre buenos detalles pero que no había sido capaz de proporcionar situaciones claras de peligro, pasaba al interior derecho. Efectivamente proporcionó al C.D. Ruecas un poco mas de movilidad en la delantera, pero seguía muy espeso en la creación de juego, ya que Eusebio y Fran no les permitían mover el balón como otras veces. 

     Así fueron transcurriendo los minutos en la segunda parte, y todo hacía indicar, que salvo un cambio radical, iba a ser un partido con muy pocos goles, si es que había alguno, 
alguna oportunidad, y que el que mejor la aprovechara podía llevarse el gato al agua. Ciertamente, el equipo local tenía mas posesión, y se acercaba un poco más que los visitantes, pero en cualquier jugada aislada podía decantarse el partido. Y así fue, en tres minutos ocurrieron las dos jugadas que decidieron el partido. Corría el minuto 23, cuando Fran, centrocampista del C.D. Torviscal, y uno de sus jugadores mas destacados hasta el momento, comete su enésima falta en las inmediaciones del área visitante, y es sancionado con su segunda tarjeta amarilla, por el que deja a su equipo con un jugador menos 
a falta de 20 minutos. Inmediatamente después, un córner sobre la portería del Torviscal es despejado con dificultades, hacia el segundo palo, es vuelto a colgar sobre la portería visitante, el portero en su salida choca con un atacante del C.D. Ruecas, con lo que no puede agarrar el balón, circunstancia que es aprovechada por Juanma, quizás en el único chut entre los tres palos del C.D. Ruecas, y de todo el partido, para marcar el primer y único gol.

     Los diez minuto siguientes, fruto del desconcierto de los visitantes, fueron los de mayor
 control del juego por parte del C.D. Ruecas, pero sin llegar a crear ninguna ocasión clara de gol. Por su parte los visitantes, adelantaban la posición de Tyson, que era quien había dominado la defensa hasta entonces, al centro del campo para intentar remontar el partido. Incapaz el C.D. Ruecas de sentenciar el partido, El C.D. Torviscal fue avanzando, y llegando hasta las cercanías del área de Andrés con mas asiduidad, que no con mas peligro. En estos últimos minutos hubo 
dos jugadas de cierto peligro relativo, en comparación con todo lo presenciado el resto del partido, por un lado una jugada del C.D. Torviscal  que finalizó en un disparo desde fuera del área, cerca del poste de la meta del C.D. Ruecas, y una jugada personal de Rafi, que arrancando de casi medio campo, y tras un slalom para salvar varios jugadores de Torviscal, también salió su chut desviado de la meta de los visitantes. El final con algunos nervios, y la afición local casi pidiendo la hora, para conservar los dos puntos que iban camino de lograrse.

     En resumen, partido malo, no por el potencial de los dos equipos, si no por el juego desarrollado, muy parejo, y en el que las defensas se impusieron sobre los ataques. Destacar el buen trabajo defensivo de los visitantes, y la labor de Eusebio y Fran en el centro del campo. El C.D. Torviscal demostró ser un buen equipo, pero quizá falto de pegada del centro del campo hacia delante. El C.D. Ruecas, volvió a 
ganar una vez mas, pero sin demostrar su superioridad sobre el contrario. Cierto es que llegaron mas veces al área contraria que el C.D. Torviscal, pero un empate tampoco hubiese sido un resultado injusto.



ALINEACIONES: 

     C.D. Ruecas: Andrés; Manolo Monge, Jesús, Juan Sánchez, Cávila; Churra, Kamal, Joaqui, Manolo Cobos; Juan Antonio; Bebeto. También jugaron: Juanma, Sady, Ramón, Rafi, Miguel Alvarado y David Frutos.

     C.D. Troviscal: Juan Jesús; Alfonso, Juan C., José A. Calderón, Jose M., Santiago Moreno, Fran, Eusebio, Fco. Javier Arévalo, Enrique y Antonio Salguero. También jugaron: Antonio L., Javier N., Juan V., Martín, Fermín , Sergio y Manuel.

ÁRBITRO:
 Sr. Frnacios Núlez Rojas. Bien. Siempre cerca de la jugada, e interpreta bien el juego. Es quizás un poco dialogante y algo severo, pero es de lo mejor de la liga AFAS. Eso sí, comete errores en la redacción de las actas, como la asignación de las tarjetas y los goles a jugadores diferentes a los que les pertenecen, será casualidad...

Ganó el que tuvo mas acierto de cara a gol.


     Que los dos puntos que se han quedado en Ruecas ha sido lo único destacable en un partido denso y aburrido. 
     El C.D. Ruecas volvió a ser incapaz de imponer su ritmo y su estilo de juego, y adoptó el que desarrolla el C.D. Torviscal. Por tanto se presenció un encuentro con buen ritmo, poco fútbol, demasiado centrocampismo, imprecisiones, y en el que las intervenciones de los porteros para desbaratar alguna ocasión de gol pudieron contarse con los dedos de una mano.


jueves, 17 de marzo de 2011

Quiniela jornada 26 de la liga AFAS.


Jornada con algunas complicaciones, el partido de la jornada entre Infostock y Transtello Miajadas, el U.D. Rena - Olympic Peleño, o el S.D. Siberia Sur - Villanovense Sambo pueden dar lugar a muchas combinaciones. Veremos quien atina mas:

Infostock Don Benito – Transtello Miajadas
Campanario Atlético – Pinturas Jafep
C.D. Ruecas – C.D. Torviscal
Mesón Don Marcelo – Campanario Intersec
U.D. Rena – Olympic Peleño
AAD. Castuera – Orellana Costa Dulce
Bar Deportivo Don Benito – Caputbovense
Jamones Almoharín – Texeira Don Benito
S.D. Siberia Sur – Villanovense Sambo

Previa jornada 26 liga AFAS, 19/03/2011

Infostock Don Benito – Transtello Miajadas
Partido de la jornada en Don Benito, entre el quinto y el primer clasificado, del que estarán muy pendientes quienes aún conservan alguna esperanza de conseguir el título. Muy complica desbancar a los de Miajadas de esa primera posición que ocupan desde la segunda jornada. El Infostock ha bajado mucho su rendimiento durante la segunda vuelta, pero querrá desquitarse de la derrota sufrida en Miajadas en la primera vuelta por 2-0. En principio el Miajadas debería llevarse los dos puntos. Pronóstico: X-2.

Campanario Atlético – Pinturas Jafep
Hubiera sido un partido muy interesante otros años, incluso lo fue a comienzos de esta temporada, pero en el actual los de Don Benito andan sin norte, y no es nada probable que lo recuperen en lo que queda de liga. Campanario siguen en la lucha y deben seguir sumando, no solo para continuar incomodando a Ruecas y Miajadas, si no para no perder su tercera posición. En Don Benito ganó Pinturas Jafep por 4-0, pero eso ya es historia. Pronóstico: 1.

C.D. Ruecas – C.D. Torviscal
Derbi de proximidad en Ruecas este Sábado, el segundo clasificado no puede permitirse fallar ni una sola vez, y parece que le tiene tomada la medida a sus vecinos, a los que ya derrotó en la ida por 1-5. Además lleva ganados sus seis últimos encuentros disputados en el Municipal de Ruecas. Pronóstico: 1.

Mesón Don Marcelo – Campanario Intersec
Qué pena el empate de la semana pasada de los de Villanueva que les cortó la gran racha que llevaban en esta segunda vuelta y que ahora les ha dejado en tierra de nadie en la cuarta posición, con tres puntosde diferencia sobre su predecesor y tres sobre su perseguidor (aunque Campanario Atlético lleva un partido más). El Intersec ha bajado de nivel los últimos partidos y además le cuesta mucho con equipos de similar o mejor categoría, por lo que los puntos deben quedarse en Villanueva. De hecho el Mesón Don Marcelo, ya se impuso por 2-3 en Campanario. Pronóstico: 1.

U.D. Rena – Olympic Peleño
Atención a este partidazo en Rena entre un Olympic en plena forma, desarrollando un gran fútbol, y que en los últimos seis partidos ha sumado diez puntos, con cinco victorias, más que en todo el resto de la temporada. Los de Rena siguen a buen nivel pero es imposible que repitan el resultado de la primera vuelta, cuando ganaron por 0-5. Partido igualado en el que cualquier resultado es posible. Pronóstico: X-2.

AAD. Castuera – Orellana Costa Dulce
Otro equipo en un estado de juego excelente, recibe en casa a un Orellana que está en los últimos puestos de la tabla y que la segunda vuelta solo ha sido de sumar cuatro puntos ante los dos últimos clasificados, el resto han sido todo derrotas. A pesar de que Castuera perdió en Orellana 1-0, lo lógico es que le devuelva la moneda. Pronóstico: 1.

Bar Deportivo Don Benito – Caputbovense
Duelo de equipos de la zona media, donde hay una interesante lucha de hasta siete equipos que pueden aspirar a conseguir la séptima plaza. Los de Don Benito han conseguido dos sorprendentes resultados en sus dos últimos partidos en casa ante Infostock y Mesón Don Marcelo con tres puntos de cuatro, y una goleada a Jamones Almoharín (9-0). Por su parte los de Cabeza del Buey no consiguen buenos resultados en campo ajeno, donde solo han obtenido cinco puntos en toda la liga. Pronóstico: 1.

Jamones Almoharín – Texeira Don Benito
Primero de los dos partidos que enfrentan a los cuatro peores equipos de la actual competición. Los de Almoharín, en la temporada de su debut, querrán sumar una nueva victoria para intentar abandonar la última posición antes de acabar la liga. Deben tener cuidado porque los de Don Benito se han reforzado durante la campaña con unas cuantas jóvenes promesas del futbol veterano, para ver si así salen de la zona baja de la tabla después de tantos años. En igualdad de condiciones los puntos debería quedarse en Almoharín, pero como sospechamos que la competición está desvirtuada no pronosticaré los resultados del Texeira de aquí en adelante. Pronóstico:

S.D.Siberia Sur – Villanovense Sambo
El otro de los partidos de la zona baja se disputa en la Siberia. Los de casa han acumulado seis derrotas consecutivas a pesar de la mejoría que mostraron hace poco tiempo y deben puntuar para no verse amenazados por Jamones Almoharín y caer al último lugar. Los de Villanueva son un equipo imprevisible, que ganaron por 3-0 en la ida, pero que han perdido cuatro de los últimos cinco partidos. Veremos con que futbolistas se presenta el Sábado. Pronóstico: 1-X.



Escrutinio quiniela jornada 25

Muchos aciertos y quíntuple empate en la jornada. Nadie fue capaz de acertar el pinchazo del Mesón Don Marcelo en Don Benito.


En la clasificación general a.sosa toma la cabeza por primera vez en esta jornada, veremos cuanto dura ahí.

miércoles, 16 de marzo de 2011

ANÁLISIS JORNADA 25 LIGA AFAS.

     Está visto que Transtello Miajadas no va a dejar opción a ningún otro equipo de siquiera acercarse a ellos en la tabla, esta semana vuelve a ganar aunque con más apuros de lo previsto  a la U.D. Rena, que le plantó cara durante todo el encuentro, y que acabó el partido en inferioridad numérica, y de esta manera pierden la sexta plaza. La gran sorpresa de la jornada se dio en Don Benito, donde el Bar Deportivo Don Benito consiguió un empate a dos goles frente al mejor equipo de la segunda vuelta, el Mesón Don Marcelo, al que se le ha estropeado la racha de siete victorias consecutivas y ya no podrá batir la marca de los de Miajadas, de esta manera pierden las pocas opciones que tenían de intentar conseguir la liga, y solo podrán luchar por la segunda o tercera plaza salvo hecatombe del líder. El C.D. Ruecas ha vuelto a ganar en su desplazamiento a Don Benito ante el Texeira (2-6), y se mantiene en la segunda plaza a cuatro puntos de la primera plaza, si aun quieren conseguir su primer título no deben fallar ningún partido y esperar a que Miajadas pinche en algunos de sus partidos, cosa harto difícil vista la trayectoria de los miajadeños. Campanario Atlético, en la tercera plaza, también sumo los dos puntos en una salida complicada ante el Villanovense Sambo, ganando por 0-2, su situación es similar a los de Ruecas, pero encima llevan un partido disputado mas, con lo que sus opciones son muy escasas, aunque a día de hoy, siempre podrán presumir de ser el único equipo que ha vencido al primer clasificado, y se disputaran la segunda posición con el C.D. Ruecas. En el cuarto peldaño, el Infostock vuelve a ganar (1-2) a Orellana Costa Dulce, y recorta un punto con la tercera posición. Dado el bajón experimentado en la segunda vuelta, su objetivo debiera ser conservar esta posición, ya que todavía debe enfrentarse con los tres primeros clasificados.
     El perseguidor, C.D. Torviscal, goleó por 6-0 a la S.D.Siberia Sur, que no ha podido rentabilizar en puntos su mejoría en la segunda vuelta y sigue en la penúltima posición. Sin embargo, los del Torviscal, mejor equipo debutante esta temporada, siguen en disposición de lograr la quinta plaza. Campanario Intersec, ha perdido su regularidad y esta sumido en una crisis, cae puestos en la clasificación y está en la parte media, alcanza ya su sexto partido sin ganar, esta vez en casa fue derrotado por la AAD. Castuera (2-3), que ya está en la décima plaza y ya solo esta a tres puntos de los de Campanario y de la octava plaza. Otro conjunto que está pasando el mejor momento de la temporada es el Olympic Peleño, esta vez la víctima fue el colista Jamones Almoharín (5-2), los de Pela siguen hacia arriba, ya son novenos y seguro que mejorarán esta posición a final de campeonato, todo lo contrario que los de Almoharín, que difícilmente saldrán del farolillo rojo. En el partido Caputbovense y Pinturas Jafep, los locales pasaron por encima de los de Don Benito en el partido (5-0), y en la clasificación, y han recuperado la fortaleza en casa durante la segunda vuelta, donde solo han cedido un punto, fuera de Cabeza del Buey baja mucho su rendimiento. Pinturas Jafep ... una incógnita, pero todo hace indicar que ha tocado fondo, pero los equipos que quedan por detrás difícilmente le darán caza.

domingo, 13 de marzo de 2011

Bastaron 45 minutos para bajar los humos al "joven" Texeira.

     
     No hicieron falta ni 45 minutos para que el C.D. Ruecas pusiera en su sitio a un Texeira Don Benito muy crecido por lo últimos resultados y por los nuevos fichajes que ha realizado, que junto con los que ya tenía ha hecho un equipo muy joven (quizás mas de lo debido), pero que con la reglamentación actual de la liga es imposible de detectar. Le hace falta mucho más al Texeira para estar a la altura en una competición que ha crecido mucho en los últimos años, lo primero seriedad del club y saber estar de varios de sus jugadores. Por eso están siempre en las plazas de cola.